Presentamos las tres primeras ponencias confirmadas

Estamos muy agradecidos por la buena acogida que hemos tenido y por la multitud de propuestas de ponencias y talleres que hemos recibido.

¡Ojalá poder contar con todos vosotros!, pero el tiempo es limitado.

Y las tres primeras ponencias confirmadas para la próxima WordCamp Chiclana 2020 son:

Fernando Tellado

Fernando Tellado es un caso atípico de crecimiento profesional, pues tras tener su vida resuelta en una multinacional decidió dejarlo todo y dedicarse a los blogs con WordPress.

Culpable del blog AyudaWP.com, apasionado consultor, desarrollador, divulgador y contribuidor WordPress. Embajador de marca de SiteGround y autor de varios libros de WordPress.

Nos contará cómo ha conseguido vivir de WordPress, qué problemas encontró por el camino y cuál ha sido el balance final de esta aventura. Experiencia pura.

Alfonso Sánchez y Eva González

La Comunidad de WordPress cada vez es más grande y más consolidada.

Conoce la historia de Eva González y Alfonso Sánchez, sus momentos de éxito significativo con proyectos de WordPress y sus momentos más complicados.

Gracias a la Comunidad WordPress no estás nunca trabajando solo, sino respaldado por comunidades de cercanía, con quien puedes apoyarte cerca de casa, como una inmensa comunidad internacional en la que apoyarte e inspirarte repartidos en todo el mundo, en diferentes países.

Con una red es más fácil arriesgar y sentir que la red no va a dejar que caigas.

Aunque a veces lo olvidamos.

Rocío Valdivia

Rocío Valdivia es una enamorada del software libre, la tecnología, los viajes y los retos personales. Trabaja en Automattic como Community Wrangler para WordCamp Central.

Con más de 8 años de experiencia con WordPress, Rocío se ha especializado en la herramienta BuddyPress para el desarrollo de redes sociales. Fue la primera y única ponente española en las dos primeras ediciones de WordCamp Europa Leiden (2013) y Sofia (2014).

Miembro del equipo de organización de tres WordCamps Sevilla y de WordCamp Europa 2015, 2016 y 2017. Co-autora del libro «WordPress para Dummies» (2012), moderadora de los foros en español de WordPress, validadora de las traducciones de WordPress y BuddyPress.

Rocío nos contará su experiencia trabajando en remoto en Automattic mientras viaja dando charlas en tres continentes.

Si tienes curiosidad por saber cómo es trabajar con equipos que están distribuidos a lo largo de todo el mundo, las herramientas que se usan, la filosofía de trabajo, etc. ¡Ésta es tu charla!

WordCamp Chiclana 2020 is over. Check out the next edition!